El pasado sábado se llevaron a cabo unas Jornadas de Wushu de Castilla-La Mancha en el Centro de Tecnificación de Artes Marciales. En las mismas se congregaron más de 50 deportistas de los siguientes clubes de nuestra región.
– Club Wushu Dáxuè de Albacete.
– Club Lao Jia Wu Shu de Cuenca.
– Club Sheng Long de Malagón.
– Club Wulang Internacional de Tomelloso.
– Club Kodokan Joka.
Estas jornadas han contado con la realización de 4 talleres, el primero de ellos dirigido por Mario Sanchez, 3º Dan de Wushu y maestro nacional, donde desarrolló un trabajo de Ji Beng Gong de Wushu contemporánero (ejercicios de base) tanto de Chang Quan como de Nan Quan, donde dió a conocer las bases de nuestro deporte.
El segundo taller estuvo comandado por Jorge Marcos, 5º Dan de Wushu y maestro nacional, en esta ocasión fue el turno del Sanda (combate deportivo) donde se vieron las bases de esta disciplina, puños, patadas y proyecciones.
En tercer lugar, Rafael Amores, 1.er. Dan de Wushu y monitor realizó un taller de Wing Chun, estilo tradicional de Wushu del sur de China, su trabajo se enfocó en el desarrollo de este arte en la defensa personal.
Por último Claudiu Mihaila, 1.er sentó las bases del Tuishou (ejercicio de combate del Tai Ji Quan) a través de diversos ejercicios donde trabajar la correcta estructura corporal.
Sin duda unas grandes jornadas que han servido para dar a conocer nuestro arte marcial a otros miembros de la federación, además de como punto de confraternización entre los diferentes clubes de nuestra federación.
Desde el departamento de Wushu quieren agradecer a Paqui Moreno por las gestiones realizadas para la cesión del pabellón, a Juan Delgado por desplazarse desde Toledo para visitarnos y dedicarnos unas palabras y al Club Kodokan Joka que aún no practicando Wushu quiso acompañarnos y conocer nuestras disciplinas.